Alan Wake Remastered: upgrade gratuito next gen, pero sin HDR ni ray tracing

Alan Wake Remastered de Remedy se lanzará el próximo mes y ofrece una serie de mejoras visuales importantes respecto del original. Iluminación más realista y efectos con texturas de mayor calidad así como el modelado de personajes, son las nuevas mejoras más destacables.

Si bien contamos con la excelente noticia de que si compramos el juego en One, recibiremos la actualización next gen de forma gratuita en Xbox Series, desafortunadamente no se están implementando funciones como el Ray Tracing o el HDR. Una pena que no podamos disfrutar de ello ni siquiera en la nueva generación de Xbox Series. La desarrolladora comentó al respecto:

«Como se trata de una remasterización basada en el motor y la tecnología existentes de Alan Wake, se consideró que la incorporación de ray tracing / compatibilidad con HDR requería demasiado tiempo. Esto habría quitado recursos de otras áreas críticas»

También señaló que estaba «seguro de que el juego se ve muy bien incluso sin soporte ray tracing / HDR«. En cuanto a la resolución y el rendimiento en cada consola, Remedy distinguió entre resolución renderizada, que es el tamaño de la resolución interna, y la resolución de salida, que es la resolución a través del escalado temporal.

Las versiones para PS5 y Xbox Series X contarán con una resolución interna de 1440p pero una salida a 2160p (4K). A continuación os dejamos la tabla para ver las resoluciones en los distintos sistemas . El 5 de octubre tenemos una cita con Alan Wake Remastered, así que estad atentos a Área Xbox para más detalles en las próximas semanas.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario